Con el fin de trabajar de forma colaborativa, éste 05 de junio  se reunieron los alcaldes de Combarbalá, Pedro Castillo y de Monte Patria, Cristián Herrera Peña.
En la oportunidad estuvieron acompañados de los equipos técnicos de SECPLA, de la presidenta de la Junta de Vecinos de Cárcamo; Oliva Saavedra y de la concejala Mery Mora, quienes pudieron conocer el estado del proyecto de electrificación «La Saucera – Cárcamo».
Los representantes de ambas comunas asistirán a nuevas reuniones con el Gobierno Regional para estudiar la viabilidad del proyecto.
Al respecto y una vez finalizada la reunión el Alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera,  señaló: «Para nosotros es fundamental en nuestra gestión, poder dotar de servicios básicos a la mayor cantidad de sectores en dónde no lo cuentan, hoy tenemos  a la localidad de Cárcamo que requiere poder tener este servicio de energía, y hoy en el mundo que nos movemos se hace urgente poder ir resolviendo éstos temas. Quiero agradecer la gentileza del Alcalde de Combarbalá porque tenemos un proyecto en conjunto entre Cárcamo, La Saucera y San Lorenzo, y queremos ir avanzando en su concreción. Hace unos días, nos enteramos que el programa Zona Rezagadas finaliza el próximo año, y creo que no podemos egresar de este programa si es que éste proyecto no es financiado por el fondo de convergencia»
Por su parte el Alcalde de Combarbalá Pedro Castillo señaló: «Abordamos en esta reunión temáticas relacionadas con un proyecto que ha sido muy anhelado por vecinos de la comuna de Combarbalá, como de la comuna de Monte Patria, como lo es la electrificación de los sectores de San Lorenzo, La Saucera y Cárcamo. Hemos podido trazar una hoja de ruta en conjunto, considerando el hecho que tenemos avanzado los proyectos de electrificación, toda la ingeniería, los presupuestos,los listados de beneficiarios y también el trabajo que se ha podido acumular en el último tiempo , por ello esperamos que junto al Alcalde de Monte Patria, Cristián Herrera poder avanzar de manera decidida para obtener los recursos  y la recomendacion satisfactoria de parte del Ministerio de Desarrollo Social en este proyecto de electrificación, tan importante para ambas comunas».