Una información muy preocupante es la que fue presentada en la más reciente sesión del Concejo Municipal en la comuna de Combarbalá, donde el administrador del Observatorio Cruz del Sur, Rodrigo Marín, expuso sobre diversas irregularidades en el centro de observación, vinculadas a la anterior administración del ex alcalde, Pedro Castillo Díaz.
En su exposición, señaló que habría existido un sistema de venta irregular de ticket, extravío de hojas de bitácoras, implementos tecnológicos que no fueron devueltos, entre otros detalles.
Al respecto, la alcaldesa Marta Angélica Carvajal, que se reincorporó recientemente a sus actividades, se refirió a esta delicada situación, la que sin duda esperan se subsane. «La verdad es que quedé bastante preocupada pero a la vez muy comprometida con poder responder a todas las necesidades que tenemos y respecto de los elementos y las irregularidades que se dieron a conocer en el Concejo de hoy (martes 18 de febrero). Vamos a realizar todas las acciones legales que sean necesarias».